El servicio en las ventas
La calidad en el servicio de las ventas representa un pilar
fundamental para tener relaciones comerciales exitosas, la percepción de la
empresa se determinara directamente proporcional a como recibe el cliente un
servicio, por ello mejorar la calidad en los servicios se ha vuelto un tema de
actualidad y que posicionara a la empresa sobre la competencia.
El servicio en las ventas comienza desde la actitud, una
buena actitud siempre será una acción que los clientes agradecerán, a nadie le
gusta ir de compras y tratar con vendedores gruñones, o groseros, e incluso
ignorantes acerca del producto o servicio.
La actitud también engloba aspectos como explicar con una
sonrisa y con calidez, otro aspecto muy importante es la presentación personal
de cada vendedor y de la tienda en si misma, o lugar de reuniones y
juntas. El ir vestido con la ropa adecuada siempre
generara una primera impresión correcta y el cliente agradecerá eso.
El entusiasmo en el servicio juega un papel fundamental, se
debe hacer una lectura del contexto para saber la cantidad, pero con entusiasmo
al hablar del producto o servicio siempre generara en el cliente un impulso por
querer adquirir el producto, después de todo las emociones se contagian así que
para entusiasmar al cliente el vendedor deberá estar entusiasmado primero.
El servicio en las ventas debe estar acompañado por un
seguimiento, para aplicar el seguimiento en las ventas se debe hacer una
lectura del contexto y del cliente para saber cuándo darle espacio y cuando
apoyarlo. Los clientes siempre agradecerán un buen servicio en las ventas, por
ello ya no se puede dejar de lado esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario