viernes, 7 de diciembre de 2012

Servicio en las ventas


El servicio en las ventas

La calidad en el servicio de las ventas representa un pilar fundamental para tener relaciones comerciales exitosas, la percepción de la empresa se determinara directamente proporcional a como recibe el cliente un servicio, por ello mejorar la calidad en los servicios se ha vuelto un tema de actualidad y que posicionara a la empresa sobre la competencia.

El servicio en las ventas comienza desde la actitud, una buena actitud siempre será una acción que los clientes agradecerán, a nadie le gusta ir de compras y tratar con vendedores gruñones, o groseros, e incluso ignorantes acerca del producto o servicio.

La actitud también engloba aspectos como explicar con una sonrisa y con calidez, otro aspecto muy importante es la presentación personal de cada vendedor y de la tienda en si misma, o lugar de reuniones y juntas.  El  ir vestido con la ropa adecuada siempre generara una primera impresión correcta y el cliente agradecerá eso.

El entusiasmo en el servicio juega un papel fundamental, se debe hacer una lectura del contexto para saber la cantidad, pero con entusiasmo al hablar del producto o servicio siempre generara en el cliente un impulso por querer adquirir el producto, después de todo las emociones se contagian así que para entusiasmar al cliente el vendedor deberá estar entusiasmado primero.

El servicio en las ventas debe estar acompañado por un seguimiento, para aplicar el seguimiento en las ventas se debe hacer una lectura del contexto y del cliente para saber cuándo darle espacio y cuando apoyarlo. Los clientes siempre agradecerán un buen servicio en las ventas, por ello ya no se puede dejar de lado esta situación.

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