viernes, 7 de diciembre de 2012

Improvisacion


Improvisación

Uno de los errores más comunes en las ventas es el hecho de que el vendedor salga al campo de juego sin una preparación correcta solo a “Improvisar”. Cuando no se tiene una capacitación y preparación adecuada y el vendedor comienza a improvisar lamentablemente en la mayoría de los casos las personas se dan cuenta de ello y como consecuencia dejan de confiar en el. Claro que si es una persona que ha estudiado improvisación y técnicas para hablar en público puede que se salga con la suya. Sin embargo las presentaciones improvisadas suelen ser mediocres y faltantes de puntos certeros al momento de persuadir a un prospecto.

Cuando se escucha a alguien improvisando, se suelen tocar demasiados puntos en muy poco tiempo, se ha brincado de información a información porque no se elaboro con tiempo una estructura que lleve de la mano a la presentación.

El error de la improvisación surge porque las ideas carecen de una lógica y un orden progresivo, así los oyentes no saben hacia donde se dirige el vendedor con su explicación,  y esto deriva en la omisión de puntos clave de la explicación. Por otro lado se olvida información, y se puede ser demasiado redundante con el tema puesto que el expositor busca hace uso del lema “es mejor hablar que quedarse callado”. El problema con esto es que los argumentos no son los más elaborados, y el tiempo de la exposición será ineficaz.

Con el fin de llevar a la improvisación a un segundo término, en necesario hacernos conscientes de que la mejor opción es prepararnos, adecuar el tema, definir los puntos clave, y establecer un manejo de objeciones adecuado. El simple hecho de estar preparados hará que se proyecte mayor seguridad y confianza, se podrán resolver todas las dudas, se llevara un orden y sentido, el prospecto confiara y existirán mayores posibilidades de que el éxito en la venta llegue.
Una correcta preparación representa una fortaleza de los vendedores que en el momento más inesperado podrá llevarlos a la cima, así que ¡Prepara, Presenta, Triunfa!
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario