viernes, 7 de diciembre de 2012

Persuasión en las ventas


La persuasión  se define como el acto de cambiar la actitud o comportamiento de una persona mediante el uso de palabras, hechos o acciones. Esto para lograr que haga o crea algo distinto de lo que se tenía pensado en primera instancia.

El objetivo primordial de una presentación de ventas es informar al prospecto y tratar de cerrar una venta, siendo así, las habilidades del vendedor un factor sumamente importante al momento de efectuar dicha presentación. Ahora que pasa si la presentación es mala y nada persuasiva? Evidentemente no habrá un cierre de ventas y por lo tanto nadie gana ni la empresa, ni el vendedor, ni tampoco el cliente, así que la presentación debe ser pulida y añadirle un ingrediente poderoso que es “la persuasión”

Uno de los errores más comunes en las exposiciones y presentaciones de ventas es el hecho de que el objetivo principal es dar información, es decir, llenar de mucha información a un prospecto. ¿Te ha pasado que das una gran cantidad de presentaciones pero no hay un buen número de cierres de ventas?    Tal vez deberías comenzar a observar tus presentaciones y preguntarte

¿Estoy siendo demasiado informativo, pero en el momento de persuadir no hago nada?
Siendo sinceros es mucho más fácil el hecho de dar información elaborada, que tratar de convencer a alguien y persuadirlo a tomar una decisión, es por eso que gran porcentaje de las ventas fallan, se olvidan de persuadir al cliente de tomar la mejor decisión. La gente escuchara toda la información pero de alguna manera terminara cerrando la venta con el vendedor que lo haya guiado en todo el proceso.

El vendedor excelente maneja la persuasión de una manera natural y elocuente, no obliga  a nadie a tomar decisiones, simplemente las guía y dirige por el mejor camino posible. La persuasión tiene diferentes estilos así que deberás encontrar el tuyo y hacerlo parte de ti en toda presentación, utiliza esta herramienta de tanto poder y comienza a ver un cambio en tus ventas!.


                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario