Capacitación del vendedor
En la actualidad la competencia laboral cada se vuelve más dura, los distintos candidatos a un puesto ahora deben poseer más conocimiento, mas habilidades, y más herramientas que les permitan competir por un puesto y sobre todo poder ir ascendiendo en la empresa, pero por otro lado la empresa debe apoyar a sus empleados, y el punto a tratar es su capacitación.
La capacitación es un programa estructurado y adaptado a proporcionar conocimientos, actitudes y herramientas, para que el empleado pueda desarrollar su cargo efectivamente.
La capacitación de un empleado en este caso del vendedor debe ser primordial, en todo momento se debe mantener actualizado y dotado de fortalezas para poder incrementar nuestra tasa de éxito, desafortunadamente gran cantidad de empresas olvidan este tipo de programas que a mediano y largo plazo les contribuirán mejores resultados y que también evitaran a los vendedores grandes tropiezos al momento de encarar al cliente.
Puesto que las empresas y sus trabajadores trabajan por un fin común, el éxito de deberá al trabajo en equipo y en una reciprocidad de la empresa-empleado, empleado-empresa.
Los programas de capacitación aumentaran la productividad y producirán un cambio de conducta en el personal. Es de vital importancia para el vendedor saber que su empresa le ha dado el respaldo y herramientas para poder efectuar la labor de ventas con toda ventaja.
Después del proceso de reclutamiento y selección se deberá apoyar y orientar al vendedor acerca de sus funciones, presentar a sus compañeros, una descripción del puesto, establecer cuáles son las funciones especificas que desempeñara, y presentar el organigrama y hechos de la empresa.
Como vendedor existen aspectos que son de gran importancia para establecer una tasa de éxito importante, y la capacitación deberá abarca diversos temas entre ellos
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Antecedentes y hechos de la empresa
· Conocimiento de productos y servicios de la empresa
· Técnicas de presentación
· Técnicas para hablar en publico
· Comunicación correctas con el cliente
· Lenguaje corporal
· Seguimiento “postventa”
· Confianza y autoimagen
Cuando el vendedor esté capacitado sentirá una verdadera motivación para lograr los objetivos y estará consciente de que la empresa le ha brindado todo lo necesario para lograrlos.
Después de la capacitación deberán medirse los resultados, comprobar que se ha llegado a donde se había planeado y determinar en qué medida se ha llegado a producir un impacto positivo en el área de ventas.
Y recuerda que está establecido en la ley
CAPITULO III BIS (Ley Federal del Trabajo - México)
De la capacitación y adiestramiento de los trabajadores
Artículo 153-A.- Todo trabajador tiene el derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Tenga siempre una Ley Federal del Trabajo actualizada y consulte en ella todo lo relacionado a la Capacitación y Adiestramiento de los trabajadores en el art. 153.
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